Durante la reunión semanal de seguridad encabezada por el Secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Escamilla, se presentó un balance en materia de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, destacando la buena coordinación entre corporaciones y la disminución de incidentes graves.
Escamilla informó que el Operativo Muralla no tuvo que ser activado esta semana, lo que refleja un entorno controlado y sin necesidad de medidas extraordinarias. A lo largo de la semana, se realizaron 14 detenciones, se aseguraron 7 vehículos y 2 armas de fuego relacionadas con agresiones hacia elementos policiacos.
Por parte del Grupo de Coordinación Metropolitana, se reportó el aseguramiento de 3 armas más y 4 vehículos. En cuanto a las detenciones se distribuyeron en distintas zonas del estado: 7 en Monterrey, 1 en Pesquería y 1 en García.
Te podría interesar
El titular de seguridad estatal felicitó a los municipios por el trabajo coordinado que, según mencionó, ha derivado en una mejora en la percepción ciudadana sobre la seguridad de acuerdo a cifras del INEGI.
"Por último, quiero cerrar la participación felicitando a todos los municipios del área metropolitana porque tuvieron una mejoría en la mayoría de ellos en su calificación respecto a la percepción de seguridad en el INEGI. Quiere decir que las policías municipales están mejorando la percepción de confianza con la ciudadanía y quiero felicitar a todos los titulares por este esfuerzo. En el caso de Fuerza Civil nos mantenemos con una buena calificación, nos encontramos dentro de las tres primeras policías a nivel nacional y eso nos permite seguir mejorando y sobre todo seguir trabajando para mantener la confianza con la ciudadanía.", Gerardo Escamilla.
