Durante la temporada de calor, los alacranes buscan refugio en grietas, escombros y lugares oscuros de las viviendas, aumentando el riesgo de encuentros y picaduras en Nuevo León.
Para mantenerlos alejados, es fundamental combinar sellado de fisuras, limpieza constante y barreras físicas y químicas, así como la eliminación de sus fuentes de alimento, es decir mantener limpieza y orden en tu hogar.
Si piensas en fumigar debes de tener cuidado, pues algunas sustancias como la creolina resulta contraproducente para las personas y también para las mascotas.
Te podría interesar
La buena noticia es que hay ciertas plantas que te ayudan a pintar una raya contra estos animales y sin que represente un riesgo para quienes habitan en tu casa, toma nota.
Plantas para ahuyentar a los alacranes:
- Lavanda: El aroma de la lavanda aleja a los alacranes, el alacrán, al ser un animal que se arrastra, al acercarse a la puerta el aroma a lavanda lo aleja. No tiene tóxicos, por lo que es agradable e inofensivo para niños y mascotas.
- Menta: Se trata de una de las hierbas más aromáticas que tiene varios usos, tanto en la cocina como para espantar insectos. El aroma que expide no es de agrado a muchos insectos, especialmente a los mosquitos, lo que resulta muy útil.
- Hierba de gato: Conocida también como "hierba gatera" también se está empezando a utilizar como un repelente de varios géneros de moscas y mosquitos. Si colocas esta hierba en tus macetas y entradas a la casa evitarás que estos arácnidos entren.
Revisa siempre zapatos, ropa de cama, guantes y bolsas de dormir antes de usarlos. Si detectas un alacrán, no lo toques: utiliza pinzas largas o lámpara ultravioleta para localizarlo y, con cuidado, deposítalo en un recipiente resistente para liberarlo en un lugar alejado.
Te podría interesar
Como último recurso, y siempre con asesoramiento de empresas especializadas, se pueden aplicar plaguicidas de baja toxicidad para reducir la población de escorpiones; sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante para proteger el ambiente y la salud de tu familia.