Con el objetivo de prevenir nuevos ataques informáticos, el Gobierno municipal de Guadalupe, Nuevo León, reforzará las medidas de seguridad de su sitio web oficial.
Esto ocurre luego de que se detectara un ciberataque que afectó a 10 contribuyentes que realizaron el pago de su impuesto predial en línea.
Héctor García, alcalde del municipio, informó que el daño fue reparado de inmediato y que ya se presentó una denuncia formal ante la policía cibernética.
Te podría interesar
“Presentamos la denuncia ante la policía cibernética, incluso voy a viajar a la Ciudad de México para hablar con el titular y pedirle que se investigue por la gravedad del caso", expresó el edil.
“Porque de haber sido de mayor magnitud el delito, hubiera paralizado las actividades no solo de la Tesorería Municipal, sino de todo aquello que necesitamos como ayuntamiento a través de las redes y de la comunicación digital”, añadió.
Te podría interesar
Durante la décimo quinta sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde exhortó a síndicos y regidores a proteger sus cuentas de correo electrónico y redes sociales para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.
Asimismo, destacó la capacidad de respuesta de la policía cibernética y expresó su confianza en que no se repitan ataques similares.