NUEVO LEÓN

Secuestran a dos hombres en Monterrey; uno muere baleado en Santa Catarina

Los hombres fueron secuestrados en Monterrey y llevados por la fuerza hasta Santa Catarina, donde fueron atacados a tiros.

Créditos: Google Maps
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un ataque armado cobró la vida de un hombre y dejó a otro gravemente herido durante la madrugada de este martes 22 de abril, luego de que ambos fueran privados de la libertad en Monterrey y trasladados a la colonia Trabajadores, en Santa Catarina.

El hecho movilizó a elementos de la Policía Municipal alrededor de las 03:10 horas, tras reportarse detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Jardineros y 16 de Septiembre. Al llegar, los agentes localizaron a dos hombres con heridas de bala.

Uno de ellos, identificado como Jesús Arturo, de 32 años, aún presentaba signos vitales y fue trasladado de emergencia a un hospital por paramédicos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

El segundo hombre ya no contaba con vida y hasta el cierre de esta edición no había sido identificado ante el Ministerio Público. Vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y tenis del mismo color, y tenía alrededor de 40 años de edad.

Según declaró el sobreviviente a las autoridades, él y su acompañante fueron interceptados por sujetos armados mientras se encontraban en Monterrey, aunque no precisó la colonia exacta. Relató que los subieron a un vehículo en contra de su voluntad, donde fueron golpeados durante el trayecto.

Posteriormente, los agresores los llevaron hasta la colonia Trabajadores, donde los bajaron del automóvil y les dispararon en varias ocasiones. Jesús Arturo comentó que los delincuentes posiblemente creyeron que ambos habían muerto y se retiraron del lugar.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron a la escena del crimen para recabar evidencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento, no se ha determinado el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

Temas