Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás, advirtió que es lamentable que la Suprema Corte de Justicia desestime el riesgo de perdidas de vida, porque no hay regulador de cables colgados y el excesivo peso entre postes.
Lo anterior, luego de que los jueces limitarán a los ayuntamientos para bajar cableado aéreo de empresas de telecomunicaciones y radiodifusión.
En este sentido, Carrillo Martínez manifestó que son muchas las desconexiones que realizan las empresas, lo cual representa un verdadero peligro.
Te podría interesar
"La realidad es que al momento de desaparecer el IFETEL, pues se perdió el órgano regulador que daban los permisos a las cableras para poder hacer instalaciones en todas las vías públicas.
"Ahora sin haber el órgano regulador, pues se pierde incluso la posibilidad de que hubiera inspección para que esto no fuera una continua, porque esto hay en todo el país, pero en zonas que tienen mucho mayor conectividad digital, como es el caso de Monterrey y su zona metropolitana, pues tenemos congestión de cables", explicó.
Te podría interesar
Carrillo Martínez señaló que no les queda otra que estar cortando a petición de parte, los cables que están en desuso. Lo anterior, debido a que no hay voluntad por parte de las cableras y los vecinos quedan indefensos porque pagan por un servicio que genera problemas a toda la comunidad, ya que no existe regulación.
"Pero es una continua que ciudades que van adquiriendo mayores servicios digitales a través de fibra óptica, pues esto va a ser una realidad de del telarañero que hay en todo México.
"La realidad es que no hay voluntad por parte de las cableras. Los vecinos, pues, la realidad es que están indefensos porque pagan por un servicio que al final terminan generándoles problemas a toda la comunidad".
El edil nicolaíta manifestó que ahora en los organismos municipales deberán entrar al análisis, para realizar propuestas, en busca de dar solución.
