Un incendio registrado la mañana de este martes en una planta de Bachoco, ubicada en el Parque Industrial Kalos, provocó la evacuación de al menos 133 empleados y la movilización de más de 150 elementos de diferentes corporaciones de emergencia.
El siniestro, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, consumió alrededor de 200 toneladas de producto congelado y 160 toneladas de producto prefrito. Las llamas iniciaron en el área de contenedores de aceite, pero no se generó riesgo hacia los contenedores de amoniaco ni hacia empresas aledañas.
El incendio fue combatido desde varios flancos con el fin de reducir el riesgo de propagación. Hasta el último reporte, se encontraba controlado y en etapa de liquidación.
Te podría interesar
En la atención del incidente participaron 48 unidades y más de 150 elementos de diferentes dependencias estatales, municipales y privadas, incluyendo a Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, San Pedro, El Carmen y Zuazua; Bomberos de Nuevo León y Guadalupe; Guardia Nacional, Defensa Nacional, CRUM y AMSA.
Las autoridades se mantienen en el lugar realizando labores de enfriamiento y monitoreo. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial.
Te podría interesar
¿Qué hacer en caso de un incendio en un centro de trabajo?
- Activa la alarma. Tan pronto veas humo o fuego, activa el sistema de alarma contra incendios para alertar a todos los presentes.
- Sigue el plan de evacuación. Cada empresa debe contar con un plan. Sigue las rutas de evacuación señaladas y no uses elevadores. Mantén la calma y ayuda a otros si es seguro hacerlo.
- No intentes apagarlo si no estás capacitado. Si el fuego es pequeño y tienes cerca un extintor, úsalo solo si sabes cómo. Si no, aléjate y prioriza tu seguridad.
- Cierra puertas al salir. Esto ayuda a contener el fuego. Pero asegúrate de que nadie quede atrapado al hacerlo.
- Llama al 911. Informa lo más rápido posible. Si ya hay brigadas o personal de seguridad, colabora con ellos.
- Ubica los puntos de reunión. Una vez afuera, dirígete al punto seguro designado y espera instrucciones. No regreses al edificio hasta que sea autorizado.
