Un accidente ocurrido sobre la carretera Matamoros-Ciudad Victoria cobró la vida de un menor de 11 años originario de Monterrey, identificado como Damián, y dejó a 10 personas más heridas, entre ellas varios miembros de su familia.
¿Qué sucedió?
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, a la altura del ejido El Moquetito, cuando el vehículo en el que viajaba la familia —un Volkswagen Jetta— fue impactado por alcance por una camioneta Cadillac Escalade negra con placas de Texas.
El impacto provocó que el automóvil se volcara, dejando una escena de gran devastación. La familia afectada regresaba de unas vacaciones en el sur de Tamaulipas, y se dirigía de vuelta a Matamoros.
Te podría interesar
¿Quiénes fueron los heridos?
Entre los heridos se encuentra la madre del menor fallecido, Karla Cecilia Saavedra Ramos, de 30 años, así como sus dos hijas pequeñas: Lincy, de 7 años, y Valentina, de 8. También resultaron con lesiones el padre de familia, Marco Antonio Rangel López, quien conducía el automóvil, y otro menor identificado como Iván Antonio Rangel Zapata, de 13 años.
En total, en el Jetta viajaban cuatro adultos y siete menores. Todos los heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y del grupo CORA, y posteriormente trasladados a un hospital del IMSS cercano.
Te podría interesar
¿Quiénes conducían la camioneta de Texas?
El conductor de la camioneta Cadillac fue identificado como Ulises Torres, de 19 años, originario de Houston, Texas, quien, según autoridades, había salido de la localidad de San Germán tras visitar a su madre.
Aunque se descartó que manejara bajo los efectos del alcohol, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que permanece bajo resguardo, mientras se determina si la velocidad fue un factor determinante en el percance.
