La Secretaría de Bienestar inició este lunes la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes de los programas de pensiones para el bienestar, dirigido a personas adultas mayores y mujeres de 63 y 64 años en Nuevo León.
En conferencia de prensa, el delegado estatal de Bienestar, Genaro Rodríguez Teniente, explicó que del 21 al 30 de abril, se distribuirán un total de 19 mil tarjetas en todo el estado, con el objetivo de facilitar el acceso directo a los apoyos sin intermediarios.
"Estos son nuevos beneficiarios, insisto, realizaron su trámite de incorporación en el pasado mes de febrero y justo a partir del día de hoy, 21 de abril hasta el 30 de abril, es decir, el miércoles de la próxima semana, estaremos llevando a cabo un operativo en todas las oficinas de bienestar para entregarles las tarjetas a estos nuevos beneficiarios", comentó Rodríguez Teniente.
Te podría interesar
Asimismo, se informó que las personas registradas recibirán un mensaje de texto con la fecha, hora y lugar de recolección de la tarjeta al número telefónico que proporcionaron durante su inscripción al programa. También podrán consultar su información en la página oficial del Gobierno de México, donde deberán ingresar su CURP.
Rodríguez Teniente destacó que la tarjeta del Banco del Bienestar permite a los beneficiarios cobrar sus pensiones directamente, así como realizar compras en establecimientos con terminal bancaria y retirar efectivo en cajeros o ventanillas de dicho banco sin comisiones.
Te podría interesar
Para recibir la tarjeta, los derechohabientes deberán presentar el comprobante del trámite de registro y su identificación oficial vigente, esto en original y copia.