NUEVO LEÓN

Arzobispo de Monterrey se despide del Papa Francisco

El arzobispo Rogelio Cabrera se unió al luto mundial y agradeció al pontífice por su amor hacia los más necesitados.

Créditos: FB: Arzobispo de Monterrey - Mons. Rogelio Cabrera López | Wikipedia
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido la madrugada de este lunes 21 de abril.

A través de su cuenta oficial en la red social X, dedicó unas palabras al pontífice, quien fue reconocido mundialmente por su compromiso con los más pobres y su impulso a la renovación de la Iglesia católica.

“Encomiendo a Dios al papa Francisco, muy agradecido con él por su amor a todos, de modo especial a los que más sufren. Nuestra Iglesia de Monterrey hace oración por él. Descanse en paz”, escribió el arzobispo regiomontano, sumándose a la ola de reacciones en todo el mundo.

¿Qué sucedió con el Papa Francisco?

El fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, quien lideró la Iglesia católica bajo el nombre de Francisco desde 2013, fue confirmado oficialmente por el Vaticano a través del cardenal Kevin Farrell, camarlengo y responsable de anunciar la muerte del pontífice.

Según el comunicado, el papa murió a las 7:35 de la mañana (hora de Roma), regresando a la casa del Padre” tras una vida dedicada al servicio religioso y social.

La noticia tomó por sorpresa a millones de fieles, ya que apenas un día antes, Francisco había ofrecido su tradicional bendición de Pascua desde el balcón de la basílica de San Pedro. Aunque lucía más cansado de lo habitual, nada hacía prever un desenlace tan inmediato.

¿Qué sucede después de que un Papa fallece?

Con su muerte, se activa el “interregno papal”, periodo de luto y transición que culminará con la elección de un nuevo pontífice. Durante los próximos nueve días, se celebrarán misas diarias en su honor, en un proceso conocido como los Novendiales, mientras su cuerpo será expuesto en la basílica de San Pedro para que los fieles puedan despedirse.

El funeral de Francisco deberá realizarse entre el cuarto y el sexto día después de su muerte. Posteriormente, todos los cardenales menores de 80 años se reunirán en el Vaticano para celebrar el cónclave que determinará quién será el próximo líder de la Iglesia católica.