Elementos de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Linares, fueron citados a comparecer ante la autoridad estatal tras la desaparición de Juan Jesús Padrón Gómez de 37 años, un hombre detenido por policías municipales el pasado 3 de abril y del que no se ha sabido nada desde entonces.
Aunque las autoridades municipales aseguraron que el detenido salió por su propio pie 36 horas después, las cámaras de vigilancia no registran su salida. Únicamente se tiene constancia de que Juan Jesús Padrón salió presuntamente el 4 de abril a las 23:50 horas
Por esta razón, mañana lunes 21 de abril deberán comparecer ante el Ministerio Público el policía que realizó la detención, el juez calificador, el médico legista, y otros funcionarios presentes durante la detención de Padrón Gómez.
Te podría interesar
La familia denunció su desaparición ante la Fiscalía Estatal, que emitió un reporte de búsqueda el 10 de abril y abrió una carpeta de investigación. En esta, se solicitó información a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Ernesto Jiménez Covarrubias.
Durante la investigación, se pidieron imágenes de las cámaras de vigilancia para corroborar su permanencia y salida del lugar. Aunque la Secretaría de Seguridad Pública informó oficialmente que el detenido ingresó por faltas administrativas y salió 36 horas después, su salida no ha sido confirmada con evidencia en video.
Te podría interesar
Ante las inconsistencias, los funcionarios de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Linares, deberán rendir declaración ante el Ministerio Público, ya que sus informes no han sido suficientes para esclarecer el caso.
