Para quienes aprovecharán estos días de vacaciones para disfrutar de los parajes de Nuevo León, una opción bastante socorrida es la cascada Cola de Caballo, ubicada en el municipio de Santiago.
Esta lugar es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la entidad, y actualmente luce con buen nivel de agua esta temporada de Semana Santa 2025, lo que la convierte en una excelente alternativa para quienes buscan un plan de naturaleza cerca de Monterrey.
Ubicada al sur del área metropolitana de Monterrey, dentro del Parque Natural Cola de Caballo, esta caída de agua de aproximadamente 25 metros atrae a miles de visitantes cada año.
Te podría interesar
Tras el paso de la tormenta tropical Alberto y al cuidado ambiental del área protegida, la cascada presenta una imagen revitalizada que ha llamado la atención de turistas y amantes del ecoturismo.
A través de redes sociales, los usuarios han compartido imágenes de como luce actualmente este sitio turístico, donde se pueden ver los caudales del vita líquido con una importante corriente y bastante limpios.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la Cola de Caballo en transporte público?
Si no cuentas con vehículo propio o simplemente no deseas manejar, puedes llegar al paraje desde el centro de Monterrey, aquí te decimos cómo.
- Frente a la estación del Metro Santa Lucía tomas el camión de la ruta Álamo cuyo costo es de $15 pesos por persona, en 50 minutos aproximadamente deberás descender de la unidad en la plaza de El Cercado.
- En el otro extremo de la plaza vas a tomar un micro que te llevará a la Cola de Caballo con un costo de 35 pesos, en 20 minutos estarás llegando a la entrada de la cascada.
- El acceso tiene un costo de 50 pesos para adulto y posteriormente puedes empezar tu recorrido por las escalinatas del parque.
Para el regreso deberás seguir la misma ruta, solo que de manera inversa, al salir tomas el micro que te lleva a la plaza y para tomar el Álamo, cruzas por el puente peatonal la carretera Nacional y estarás de regreso en la parada del metro.