Un hombre originario de San Pedro Garza García fue detenido esta semana en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, acusado del delito de equiparable a violación.
El detenido, identificado como Alfonso Javier “N”, de 32 años, es hijo del político tamaulipeco Gustavo Cárdenas, exdiputado federal y excandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN y Movimiento Ciudadano.
¿Por qué fue detenido Alfonso Javier?
La detención ocurrió el pasado 15 de abril en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Apodaca, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional le cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez de control del Estado de Nuevo León.
Te podría interesar
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, Alfonso Javier fue señalado por presuntos abusos cometidos entre 2014 y 2017 en un departamento ubicado en San Pedro Garza García, donde Alfonso 'N' habría impuesto a la víctima actos sexuales en contra de su voluntad.
En ese periodo, la víctima tenía 19 años al momento en que iniciaron los hechos denunciados.
Recientemente se confirmó Alfonso Javier es hijo de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, figura política en Tamaulipas con una trayectoria que incluye cargos como diputado federal, legislador local y candidato a gobernador por distintas fuerzas políticas.
Liberan a Alfonso Javier 'N'
Tras su aprehensión, Alfonso Javier fue ingresado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un juez que evaluaría su situación jurídica. Sin embargo, dos días después de su detención, el día de ayer jueves 17 de abril, fue liberado.
De acuerdo a la información, el dictamen psicológico practicado a la víctima no fue ratificado dentro de la carpeta de investigación, lo cual fue considerado una falla de forma que impidió continuar con el proceso.