Con actividades culturales, naturales y familiares para todos los gustos, los cinco pueblos mágicos de Nuevo León y sus principales parques estatales se han convertido en los grandes protagonistas del turismo durante esta Semana Santa 2025, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo.
Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de la entidad, resaltó que estos destinos representan lo mejor del estado, al ofrecer experiencias seguras, accesibles y con un fuerte arraigo cultural.
“Nuestros pueblos mágicos son la puerta a la historia, la tradición y la calidez del noreste. Cada uno tiene una identidad única que conecta con quienes buscan tranquilidad, gastronomía o naturaleza”, manifestó.
Te podría interesar
Entre los destinos más visitados destaca Santiago, Nuevo León, a solo unos minutos de Monterrey, conocido por sus paisajes naturales, arquitectura colonial y ambiente familiar. También, sobresale Bustamante, famoso por sus grutas, pan artesanal y tradiciones norestenses.
Otros municipios como General Zaragoza, Linares y General Terán, también han recibido a cientos de turistas gracias a sus actividades tradicionales como cabalgatas, gastronomía y dulces típicos, su riqueza natural y la música norteña.
Te podría interesar
La temporada vacacional también ha traído consigo eventos como el concierto de El Poder del Norte y El Plan en Bustamante; la Presa Fest en Linares; la Laguna Fest en Galeana y el esperado festival Cielo Mágico en Santiago, con globos aerostáticos, conciertos y talleres al aire libre.
Además, la dependencia estatal destacó que los parques de Nuevo León han reportado una alta afluencia, al brindar espacios ideales para la aventura y la relajación. Entre los más visitados se encuentran la Cola de Caballo, las Grutas de García y de Bustamante, El Salto Zaragoza y el Asta Bandera.
También destacan otras áreas recreativas como el Parque Fundidora, La Estanzuela, La Pastora, Paseo Santa Lucía y Parque El Cuchillo, donde las familias pueden disfrutar de naturaleza, cultura, recorridos en lancha y espacios de esparcimiento.
Todos los espacios turísticos operan con horarios extendidos durante Semana Santa y cuentan con la presencia de elementos de Protección Civil para garantizar una visita segura para los asistentes.
