NUEVO LEÓN

Detienen a líder criminal durante cateo en Monterrey; operativo queda grabado

Un operativo de Fuerza Civil en la colonia Tanques de Guadalupe fue captado en video; al menos cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un presunto líder criminal.

Créditos: AEI
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una intensa movilización de corporaciones policiacas sorprendió la mañana de este jueves a vecinos de la colonia Tanques de Guadalupe, al sur de Monterrey, luego de un operativo encabezado por elementos de Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El despliegue se realizó como parte de una acción estratégica de inteligencia del Grupo de Coordinación Metropolitana, con el objetivo de detener a personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo.

El operativo se concentró inicialmente en la calle Felipe Ángeles, en su cruce con la calle Nuevo León, en los límites con la colonia Independencia. De acuerdo con reportes, los uniformados descendieron de las unidades y subieron por escalinatas hasta llegar a un domicilio que fue intervenido, situación que fue captada por residentes y difundida en redes sociales. En las imágenes se observa que en el lugar también se encontraban menores de edad.

Tras la revisión precautoria, autorizada por los presentes, fueron detenidas tres personas, identificadas como Pedro “N”, de 25 años; María “N”, y un adolescente de 16 años, todos presuntamente relacionados con actividades delictivas. 

Durante la inspección fueron asegurados:

  • Un arma corta con 10 cartuchos útiles
  • 38 dosis de una sustancia sólida con características del cristal
  • 17 envoltorios con un polvo parecido a la cocaína
  • 101 dosis de aparente cocaína en piedra
  • 2 bolsas con hierba verde y seca similar a la marihuana
  • 12 teléfonos celulares
  • 3 básculas digitales
  • 20 mil 550 pesos en efectivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que los ahora detenidos eran buscados como objetivos prioritarios, debido a su presunta relación con actividades del crimen organizado.

Las personas adultas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor fue canalizado a las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

Temas