CLIMA EN NL

Clima en Monterrey 18 de abril: Así estarán las temperaturas en Viernes Santo

Durante la noche y madrugada del viernes se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Nuevo León y se espera que persistan durante toda la jornada.

Pronóstico del tiempo.
Pronóstico del tiempo.Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En Nuevo León, para esta noche y madrugada del viernes, se pronostican fuertes vientos con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros, lo que podría generar condiciones adversas en algunas zonas.

Además, se prevé un cielo medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas en distintos puntos del estado, lo que podría traer ligeros acumulados de agua.

Por la mañana el ambiente templado estará presente, con una temperatura mínima de 20 grados centígrados.

Durante la tarde se espera un ambiente muy caluroso en gran parte de Nuevo León, con una temperatura máxima que podría alcanzar los 37 grados centígrados, debido a la actual onda de calor que afecta la región.

Asimismo, la probabilidad de lluvias aisladas continúa siendo ligera, con acumulaciones de agua estimadas de entre 0.1 y 5 milímetros.

En cuanto al factor viento, se mantendrá de componente sur, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, condiciones que podrían provocar tolvaneras, especialmente en áreas rurales y carreteras.

La onda de calor en Nuevo León se mantendrá presente, principalmente en las zonas centro, sur y suroeste del estado, con altas temperaturas que podrían extenderse durante los próximos días.

La CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que la intensificación de los vientos en el estado representa un riesgo elevado de propagación de incendios forestales. 

También, alertó que las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían provocar la caída de árboles, espectaculares y anuncios publicitarios, y reducir la visibilidad en autopistas y carreteras.

En cuanto a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, se mantendrá en niveles aceptables, a pesar de las condiciones ventosas y del riesgo latente de incendios forestales que podrían alterar las partículas en el ambiente.

Por la noche se espera un ambiente templado, con una temperatura mínima de 22 grados centígrados hacia el amanecer del sábado.