La Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió las actividades de varias sucursales de las tiendas Paradise, luego de detectar irregularidades durante operativos de verificación sanitaria.
Estas acciones se realizaron como parte de un operativo estatal para revisar establecimientos con venta de productos derivados del cannabis debido a que se ubicaron productos sin registro sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
De acuerdo con la autoridad estatal, las inspecciones revelaron que algunas tiendas operaban sin cumplir los lineamientos sanitarios establecidos, principalmente en lo referente a etiquetado, contenido y permisos de comercialización.
Te podría interesar
Además, se detectaron productos sin registro y sin la debida acreditación legal.
Las sucursales ubicadas en Gonzalitos, Zona Tec y el Barrio Antiguo en Monterrey, además de la localizada sobre la avenida Anáhuac en San Nicolás, fueron clausuradas.
Te podría interesar
La suspensión se llevó a cabo de manera inmediata, y la dependencia informó que continuará con las inspecciones en el resto de los establecimientos similares para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.
Hasta el momento ninguna autoridad federal ni estatal han emitido un comunicado oficial sobre el cierre de estos locales.
¿Qué puedes encontrar en Paradise?
Las tiendas Paradise cuenta con venta de gomitas, galletas, brownies y chocolates de CBD y hasta marihuana para fumar, entre otros productos como alternativa para el insomnio, ansiedad, dolor crónico o estrés.
Estos espacios fueron creados en 2015 por los empresarios regiomontanos Fernando Cárcamos Díaz Rivera y Fernando Espino Barrios Giacoman.
Actualmente según el sitio web de la marca cuenta con más de 140 establecimientos operando en México, 35 de las cuales están en Nuevo León y tienen otras 50 tiendas en proceso de habilitación.
Más de 400 productos de la marca Paradise son fabricados por su propio equipo y figuras como el ex presidente Vicente Fox, el comediante Oscar Burgos, el influencer Roberto Martínez y hasta el cantante Snoop Dogg, son inversionistas y embajadores de la imagen.