Silvia Galván, una de las maquillistas más reconocidas en el mundo de la belleza y el espectáculo en México, falleció a los 70 años, poco más de un mes después de haber sido diagnosticada con cáncer de estómago en fase terminal.
La noticia de su deceso fue confirmada a través de sus cuentas en redes sociales y esto ha causado gran conmoción entre colegas, clientes y celebridades que a lo largo de décadas colaboraron y fueron parte de la vida de la estilista.
¿Quién fue Silvia Galván?
Originaria de Monterrey, Nuevo León, Silvia Galván inició su carrera profesional en el ámbito de la belleza a una edad temprana, tras cursar estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Te podría interesar
Gracias a su talento, fue invitada a colaborar en una televisora de Monterrey, donde se encargó de la imagen de conductoras y celebridades locales. Su ascenso fue rápido, y en 1985 fundó el primer Silvia Galván Image Studio en San Pedro Garza García.
¿Por qué era conocida como “la estilista de las estrellas”?
Silvia Galván se convirtió en una figura reconocida dentro del mundo del espectáculo ya que su trabajo fue solicitado por personalidades como Verónica Castro, Yuri, Lucero, Galilea Montijo, Sylvia Pasquel y Andrea Legarreta, entre muchas otras.
“Con profundo pesar y gran tristeza, informamos el fallecimiento de Silvia Galván, mujer ejemplar, cuya vida fue inspiración para muchos”, se lee en el mensaje oficial difundido por su familia.
Además de su labor directa con artistas, colaboraba en un programa matutino en la Ciudad de México y contaba con múltiples salones de belleza tanto en la capital del país como en Nuevo León.
Aparición del cáncer
De acuerdo con información compartida por su círculo cercano, Silvia Galván fue diagnosticada a principios de marzo con cáncer de estómago en fase cuatro, luego de haber sido sometida a una cirugía de emergencia a causa de dolores abdominales severos.
La enfermedad avanzó rápidamente y, tras poco más de un mes del diagnóstico, la reconocida estilista falleció rodeada del cariño de sus seres queridos.
Más allá de su éxito profesional, quienes la conocieron destacan su espiritualidad, su entrega y su generosidad. En un mensaje de despedida, su familia expresó:
“Silvia fue una emprendedora incansable, visionaria y pionera de la industria de la belleza en nuestro país. Su pasión, entrega y liderazgo dejaron una huella imborrable en cada proyecto que emprendió”.
“Hoy lamentamos profundamente su partida, pero con la certeza de que su alma goza de la luz eterna”.
En el mismo comunicado, la familia Galván extendió su agradecimiento por las muestras de solidaridad y apoyo:
“Su recuerdo vivirá por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz, Silvia Galván”.

