Con el simple, pero muy tradicional mensaje al deshojar una flor, así llega esta exposición que no te debes perder en el Museo Metropolitano de Monterrey, aprovechando que decidiste no salir de vacaciones en Semana Santa y disfrutar así de la oferta cultural que habrá estos días en la Sultana del Norte.
Se trata de un concepto de la artista Rosi Saldaña con el que no solo lleva la suerte amorosa a la conciencia, sino que también revaloriza la importancia de cada ser humano en esta exposición que si no saliste de vacaciones de Semana Santa, no te puedes perder en Monterrey.
Esta es la oferta cultural en Monterrey en Semana Santa
Ah, pero si decides no salir de vacaciones en Semana Santa esta exposición no es la única que tiene el gobierno de Monterrey como parte de su oferta cultural en sus tres museos municipales: el Metropolitano, el Pabellón Cultural y el de la Batalla de Monterrey, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y con entrada gratuita.
Te podría interesar
Además de la exposición de la artista Rosi Saldaña en el Museo Metropolitano y que no te puedes perder, también puedes aprovechar tus vacaciones sin salir de Monterrey para visitar la muestra Pinceladas, en el Museo de la Batalla y que cuenta con la exposición permanente que narra día a día el enfrentamiento armado entre los regiomontanos y los estadunidenses en un intento de conquista en 1846, así como Pinceladas con el Alma, de la artista plástica Natalia Flores, en el Pabellón Cultural.
La exposición en Monterrey que no te puedes perder
Se trata de Me quiere, no me quiere, me quiero…, de la artista Rosi Saldaña y que ya fue inaugurada en el Museo Metropolitano, invitándonos a reflexionar en la costumbre de deshojar una flor mientras preguntamos a cada pétalo si somos o no queridos, aprobados y buscando el reconocimiento de los demás.
Te podría interesar
Se trata de un tiempo para la aceptación y la valoración del ser, en el que cada obra se compone de elementos como espejos en los que, al asomarse, arrojan el reflejo propio que invita a la introspección. Un eco estructural con ausencia de color que invita a la luz, a la iluminación, a despertar y comenzar de nuevo es a lo que nos lleva también la cerámica, con siluetas orgánicas y gráficos en papel algodón. En las arcadas en el exterior del museo se puede observar también la muestra Monos, del escultor Daniel Serna.
