Durante la protesta número 23 de la Alianza de Usuarios del Transporte Público, su representante Jaime Noyola anunció que buscarán la reactivación del pago en efectivo en las unidades de transporte colectivo.
Como parte de esta iniciativa, en mayo se sostendrá una reunión con autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante posibles violaciones a derechos fundamentales por la eliminación del pago en efectivo.
Noyola extendió la invitación a autoridades estatales en materia de movilidad y a legisladores locales, con el fin de que participen y enriquezcan el análisis.
Te podría interesar
Destacó que la lucha ciudadana se mantiene firme contra las altas tarifas, el mal servicio y las restricciones en las formas de pago.
“Ya tuvimos una reunión con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y vimos que es viable considerar ambas opciones: pago electrónico y en efectivo. La medida del pago obligatorio electrónico vulnera derechos de muchos sectores de la población”, señaló.
Te podría interesar
La Alianza de Usuarios ha impulsado acciones desde hace meses, en protesta por el alza en las tarifas, las deficiencias en el servicio y las políticas de movilidad implementadas por el Gobierno del Estado.