Rubén "N" enfrenta cinco denuncias más por presunto abuso sexual de menores gimnastas, hechos que se registraron en gimnasios municipales de Nuevo León, con lo que sumaría un total de 11 denuncias.
Actualmente, el ex entrenador se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción ubicado en el municipio de Apodaca. Se espera que en un mes se cierre la carpeta de investigación por el caso de tres denunciantes, así lo informó Emiliy Monsiváis Acosta, quien se ha convertido en vocera de este movimiento.
Monsiváis Acosta refirió que incluso se cuenta con información de que son más de 20 afectadas. Hasta ahora, ningún abogado de Rubén "N" las ha contactado, pero saben que él busca ampararse contra los delitos que se le imputan.
Te podría interesar
Xitlally también es una víctima del ex entrenador. Tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos, mientras acudía al gimnasio Cedereg en el municipio de Guadalupe.
Ahora tiene 26 años y espera a su segundo hijo. Recordó que en 2010 se atrevió a denunciar, pero su voz fue desestimada por falta de pruebas. Posteriormente, en 2020, la autoridad nuevamente no validó su denuncia.
Te podría interesar
Con lágrimas y visiblemente consternada, aún recuerda cómo fue verlo después de muchos años del ataque que sufrió.
“Le dieron 2 años de cárcel, no 5 años y nada más hizo dos. Salió y seguía en el medio de la gimnasia. Yo ahorita pues soy maestra de gimnasia y la primera vez que fui a una competencia con mis niñas, después de tantos años lo tuve de frente.
-¿Te reconoció?, se le preguntó en entrevista.
“Sí, sí me conoce. O sea tengo amigas que sí cruzaban palabras con él.Pero yo lo vi y era una sonrisita de él, o sea, le alegraba verme. Y lo tenía yo a un lado mío y él como si nada en la competencia y él tenía alumnas todavía dando clase y después de todo eso seguía en el medio de la gimnasia”, dijo.
Por ello, las víctimas pidieron que no se deje en libertad a Rubén "N" y que pague por todo el daño causado.
Las afectadas comentaron que siguen en tratamiento psicológico, tanto en el sector público como privado, con el objetivo de sanar y no seguir cargando con las secuelas de lo vivido.