A pocos días del Clásico Regio 140, la principal incógnita en Rayados gira en torno a Sergio Canales. El español, líder en participaciones de gol para el Monterrey en el Clausura 2025, lleva tres días sin entrenar al parejo de sus compañeros, debido a la herida en su pantorrilla izquierda que le dejó 10 puntos de sutura.
Aunque se mantiene en recuperación desde el lunes, no ha participado en los trabajos tácticos ni en el interescuadras realizado este miércoles por Martín Demichelis, donde el técnico argentino comenzó a perfilar su posible alineación para enfrentar a Tigres.
La esperanza del cuerpo técnico está puesta en que Canales pueda reintegrarse el jueves por la tarde, siempre y cuando el cuerpo médico lo considere apto tras evaluar el estado de la herida.
Te podría interesar
De ser así, aún tendría posibilidades de entrar en la convocatoria, aunque su inclusión en el once inicial parece complicada.
Tecatito y Óliver, de vuelta con el equipo
Por otro lado, Jesús Manuel Corona y Óliver Torres completaron el pasado miércoles su regreso definitivo al trabajo grupal. Ambos participaron en toda la sesión en El Barrial, tras haberse limitado en días previos por diferentes molestias físicas.
Te podría interesar
Sin embargo, en el interescuadras del día, tanto ‘Tecatito’ como ‘Óliver’ trabajaron con el grupo de suplentes, lo que indica que Demichelis todavía no define el equipo que usará contra Tigres en el Estadio Universitario.
Otra baja sensible en el entrenamiento fue la del lateral derecho Erick Aguirre, quien no ha podido reintegrarse al grupo por una fatiga muscular.
Aguirre también se perdió el duelo anterior contra Chivas y su lugar apunta a ser ocupado nuevamente por Ricardo Chávez, quien ha sumado minutos como titular en jornadas recientes.
Será hasta hoy viernes cuando el cuerpo técnico defina la lista final de convocados y, con ello, se aclare si Sergio Canales podrá tener minutos en el duelo más importante del semestre para la afición albiazul.