Este sábado, las calles de Monterrey se llenarán de pasión futbolera con la tradicional caravana de aficionados de Rayados, y para garantizar su seguridad, la autoridad municipal ha preparado un importante operativo en coordinación con otros cuerpos de seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, informó que con motivo de la edición 140 del clásico regio entre Tigres y Rayados, se desplegarán 220 elementos de policía y tránsito a partir de las 16:00 horas.
El dispositivo tendrá como eje principal la vigilancia y control de la caravana que partirá desde la Plaza de Toros “Lorenzo Garza” hacia el Estadio Universitario. Posteriormente, los seguidores albiazules recorrerán la avenida Alfonso Reyes al norte.
Te podría interesar
En el cruce con Servicio Postal, se instalará un filtro de seguridad por parte de la Policía de Monterrey y San Nicolás, donde únicamente se permitirá el paso a quienes porten boleto para ingresar al estadio.
Aquellos sin entrada serán escoltados desde Servicio Postal al oriente hacia la avenida Guerrero, donde deberán regresar al centro de Monterrey.
Te podría interesar
Como ruta alterna, se recomienda a los automovilistas conducir por la avenida Guerrero en dirección norte, además de conducir con precaución en la zona del estadio.
¿Cómo estará la vialidad?
Las autoridades implementarán un carril de contraflujo frente a la Plaza de Toros, sobre la avenida Manuel L. Barragán, para facilitar la salida de la caravana hacia el norte.
Posteriormente, los aficionados darán la vuelta en Servicio Postal y luego tomarán el carril lateral en dirección oriente de la avenida Alfonso Reyes para seguir rumbo al Estadio Universitario.
La vialidad se liberará conforme el contingente avance, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas y seguir las instrucciones del personal de tránsito. Las autoridades también exhortan a los asistentes a estacionarse únicamente en zonas permitidas y a respetar el Reglamento Homologado de Tránsito durante el evento.