Autoridades federales aseguraron dos armas de fuego y varios cartuchos útiles que venían ocultos dentro de una bocina transportada en un camión de una empresa de paquetería.
El hallazgo se registró esta tarde durante una inspección en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 174+500, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
Dentro del equipo de sonido, los agentes localizaron una pistola con su cargador, así como otra arma con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
Te podría interesar
El material bélico fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes resulten implicados en el traslado ilegal de estas armas.
Te podría interesar
El operativo se realizó como parte de una investigación en curso, en la que participaron elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional y de la Policía Federal Ministerial.
La FGR reiteró su compromiso con la seguridad y la persecución de delitos federales, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de forma anónima y segura a través de sus distintos canales de contacto.
Teléfono: (81) 8154 7400 ext. 18 73 15
Correo electrónico: ventanillaunicanl@fgr.org.mx
Oficinas: Carretera Monterrey-Laredo kilómetro 14.5, colonia Nueva Castilla, Escobedo, Nuevo León.
