En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el municipio de Juárez, el alcalde Félix Arratia Cruz encabezó la entrega de equipamiento táctico y tecnológico a la Policía Municipal.
La acción forma parte de una estrategia integral que busca mejorar la capacidad de respuesta, reforzar la transparencia y generar confianza ciudadana.
“Poner orden en Juárez es una prioridad de nuestro gobierno; y una de las principales formas de hacerlo es trabajando por la seguridad de las y los juarenses”, afirmó el edil, acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas.
Te podría interesar
Nuevo equipamiento para policías de Juárez
Durante el evento realizado en las instalaciones del C4, Arratia Cruz entregó:
- 180 cámaras corporales
- 120 chalecos balísticos
- 20 motocicletas todoterreno
- 850 nuevos uniformes
Te podría interesar
Otras acciones
Además del nuevo equipamiento, se destacaron otras acciones emprendidas en los últimos seis meses, como la adquisición de 55 patrullas nuevas, la rehabilitación de 35 más, la instalación de botones de pánico en comercios, la conexión de 30 nuevas cámaras al sistema C4 y la integración de un dron de última generación para vigilancia.
“El nuevo equipo no es solo una mejora tecnológica o táctica, es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros elementos y con la ciudadanía. La seguridad se construye con presencia y tecnología, pero también con estrategia, transparencia y confianza”, subrayó Arratia Cruz.
En su intervención, el secretario de Seguridad del Estado reconoció el esfuerzo del municipio de Juárez y aseguró que este tipo de inversiones reflejan el compromiso real con las fuerzas del orden.
El Comisario General, Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, reiteró que la corporación trabajará con mayor eficiencia gracias al respaldo recibido. También participaron el General de Brigada DEM Antonio Melchor Ruiz, comandante de la 7ª Zona Militar, y el director de la Policía Municipal, Rafael Francisco Casiano.
El acto concluyó con una entrega simbólica de uniformes y el banderazo de salida de las nuevas motocicletas que se incorporarán de inmediato al patrullaje en las colonias del municipio.