La Fundación UANL continúa fortaleciendo el desarrollo académico y profesional de los universitarios con su programa de becas para el aprendizaje del idioma inglés, del cual actualmente forman parte más de 2 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Este programa tiene como objetivo mejorar las habilidades comunicativas en inglés de los jóvenes, además de ampliar sus oportunidades de participación en congresos, intercambios y programas internacionales.
Para ello, los becarios acceden durante 10 meses a una plataforma de autoaprendizaje de última generación que les permite avanzar hasta dos niveles del idioma.
Te podría interesar
Jesús Diego Aldape Rodríguez, Gerente de Becas de la Fundación UANL, señaló que esta iniciativa responde a la necesidad creciente de que los estudiantes dominen un segundo idioma, una herramienta esencial en un entorno globalizado.
“El programa potencia el perfil académico de los alumnos al facilitar el acceso al idioma inglés, mejorar sus habilidades comunicativas y aumentar sus oportunidades de participar en congresos, intercambios y programas internacionales”, destacó.
Te podría interesar
El programa de inglés es parte del compromiso de la fundación con el desarrollo juvenil, impulsado desde hace más de 25 años. Hasta 2023, más de mil estudiantes habían sido beneficiados, y los más destacados realizaron una estancia académica en Inglaterra, gracias al respaldo del programa Bécalos de Fundación Televisa.
Actualmente, también se encuentra disponible la convocatoria “Trayecto Formativo Bécalos”, que otorga un apoyo económico mensual de mil 500 pesos a estudiantes de ciertas facultades como Ciencias Biológicas, Físico Matemáticas, Químicas e Ingeniería, además de Contaduría Pública y Administración, con el fin de continuar fortaleciendo el aprendizaje del inglés.
Los interesados pueden registrarse en las convocatorias publicadas en el sitio web y redes sociales de la Fundación UANL. Para obtener la beca, es necesario cumplir con requisitos académicos y presentar un examen de ubicación que determina el nivel de inicio.
Desde su creación, más de 300 estudiantes han egresado del programa, que abarca desde el nivel básico hasta el avanzado, posicionando a la Fundación UANL como un motor clave en la formación global de los universitarios.