Los transportistas de Nuevo León buscan que el incentivo para utilizar el Periférico suba a 40 por ciento.
La administración estatal ofreció inicialmente un 30 por ciento de descuento con el objetivo de que las unidades pesadas dejen de circular por el área metropolitana de Monterrey, lo que contribuiría a mejorar la vialidad y reducir las emisiones contaminantes que generan estos vehículos.
Juan Pablo García, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), comentó que actualmente el Periférico es una de las vías más caras del país por kilómetro recorrido, por lo que buscan que este beneficio se aplique de manera paulatina en toda la vía.
Te podría interesar
El líder de Caintra indicó que continúan las negociaciones con el gobierno del estado y que la próxima semana esperan tener una nueva reunión para avanzar en el tema.
"Nosotros lo vemos muy bien y pues ojalá, como les digo, los camiones se vayan sumando al periférico y podamos ir desfogando un poco el tráfico de la zona metropolitana y eso nos ayudará en las emisiones, nos ayuda en el tráfico, en las horas de traslado de la gente, en fin, tiene muchos beneficios", dijo.
Te podría interesar
Hasta ahora, se desconoce cuántas unidades podrían beneficiarse con esta medida.