La calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey podría verse afectada nuevamente esta semana debido a la entrada de polvos provenientes del desierto, según informó la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
¿Qué día llega el polvo del desierto a Monterrey?
El fenómeno se espera a partir del miércoles y podría prolongarse hasta el viernes, aunque sin alcanzar los niveles críticos registrados hace dos semanas.
“A partir del miércoles, jueves y viernes, vamos a tener entrada de polvo porque el viento va a estar llegando de la zona noroeste, va a traer polvo del desierto”, advirtió Armandina Valdez, directora de la Agencia de Calidad del Aire.
Te podría interesar
La funcionaria destacó que, aunque por ahora no se prevé un impacto severo, estarán monitoreando la situación para informar a la población en caso de que la calidad del aire empeore.
“El jueves esperamos que se pudiera llegar a presentar mala calidad del aire”, mencionó Valdez, agregando que debido a la naturaleza cambiante de las condiciones meteorológicas, podrían surgir modificaciones en la intensidad del evento.
Te podría interesar
Se pronostican fuertes vientos en Monterrey
Además del polvo, se esperan altas temperaturas y vientos fuertes en la región. De acuerdo con las previsiones, el ambiente será seco, con velocidades de viento promedio de hasta 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 o 50 km/h en las tardes.