Luego de que ayer se registrara un incendio forestal en el Cerro El Fraile, a la altura de los municipios de Escobedo y El Carmen, esta mañana Protección Civil de Nuevo León informó que continúan los trabajos para controlar y extinguir el siniestro.
El fuego se propagó por toda la sierra, por lo que diversas corporaciones de emergencia participaron en su combate desde la tarde de ayer.
La vegetación afectada corresponde a matorral submontano, con una superficie quemada de 10 hectáreas, sin riesgo de propagación hasta el momento.
Te podría interesar
Las labores incluyen combate aéreo con descargas de agua en los puntos activos del incendio.
Hasta el momento se tiene un control del incendio del 80 por ciento y una liquidación del 60 por ciento, mientras continúan las labores para sofocar por completo las llamas y evitar posibles reactivaciones.
Te podría interesar
En la zona trabaja un equipo de 60 brigadistas, apoyados por un helicóptero de Protección Civil del estado.
Mientras que en tierra se utilizan herramientas manuales y se aplica químico retardante en los puntos activos para extinguir el fuego.
En el lugar participan diversas corporaciones, entre ellas Protección Civil Escobedo y de El Carmen, la CONAFOR, el CRUM, así como elementos de la SEDENA y la PROXPOL.
Se espera que en las próximas horas se emita una actualización sobre la evolución del incendio y los avances en su liquidación.