Tras la incorporación del ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, a Movimiento Ciudadano, ha surgido la interrogante sobre los movimientos partidistas a los que ha pertenecido anteriormente durante su carrera política en Nuevo León.
Si bien, no es extraño que el “Pato” Zambrano haya aparecido en las boletas electorales de Monterrey en los últimos años, buscando obtener un cargo político en el estado, la primera vez que lo hizo fue en 2015, cuando buscó la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo.
En el año 2018 volvió a contender por la alcaldía, a través de una coalición del mismo partido, pero junto a Morena y el Partido Encuentro Solidario (PES).
Te podría interesar
Tres años después, en 2021, Zambrano intentó nuevamente acceder a un cargo público, esta vez como candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Además, formó parte de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, integrada por el PRI y PRD, con el objetivo de contender por una diputación, y también estuvo vinculado al Partido Verde.
Te podría interesar
A principios del año pasado, Zambrano de la Garza intentó otra vez contender por la alcaldía de Monterrey, esta vez por el Partido Vida Nuevo León.
Aunque no ha logrado obtener un cargo público, Patricio Zambrano ha estado activo en redes sociales, especialmente en TikTok, donde se ha convertido en una figura del activismo social, exponiendo los temas que aquejan a la metrópoli regia.