Con la finalidad de reconocer a ocho mujeres sobresalientes en la sociedad, el Gobierno de Monterrey entregó el premio "Mujer que Inspira 2025".
Tras la entrega de los reconocimientos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, afirmó que hará suyo el reclamo de "ni una más", asegurando que la ciudad está lista para dar el gran paso hacia una igualdad de género real, con cero tolerancia a la violencia y la desigualdad.
El edil destacó que, si bien se han logrado avances, aún hay tareas pendientes. Subrayó que para consolidar una ciudad equitativa es necesario garantizar a las mujeres acceso a educación, salud, vivienda, empleo digno, seguridad y justicia.
Te podría interesar
"En Monterrey estamos listos para dar el gran paso hacia la igualdad de género real. Cero tolerancia a cualquier forma de violencia y desigualdad", expresó.
Mujeres galardonadas
Las mujeres reconocidas en esta edición del premio fueron:
Te podría interesar
- María Eugenia Pérez, en Desarrollo Humano y Social.
- Alejandra Margarita Fernández Garza, en Compromiso Humano y Social.
- María Cristina Rodríguez Padilla, como Científica.
- María Magdalena García Fraga y Catalina Domínguez Estrada, en Empresarial.
- Carlota Vargas Garza y María de Lourdes Garza, en Vecina Solidaria.
- Erika Buenfil, en Cultura.
El alcalde destacó que las galardonadas han abierto caminos y roto barreras que antes limitaban la participación de las mujeres en diversos ámbitos.
"Ustedes han abierto caminos donde antes no los había y han sido factores de cambio. Nuestro objetivo es un Monterrey más justo y equitativo", afirmó.
De la Garza Santos concluyó que la justicia social no puede alcanzarse sin garantizar el bienestar de las mujeres, reiterando su compromiso de generar condiciones más equitativas para su desarrollo en Monterrey.