Para nadie es un secreto que el chicharrón crujiente se encuentra convertido en uno de los clásicos icónicos de Monterrey. Si bien lo ideal siempre será probarlo en tierras regiomontanas, circula en redes sociales una receta capaz de permitir a cualquiera llevar la sazón de la Sultana del Norte directo a todas las cocinas del país. Toma lápiz y papel porque se te hará agua la boca nada más ver los puros ingredientes.
La preparación del chicharrón estilo Monterrey requiere de los siguientes ingredientes: dos dientes de ajo, una taza de leche y papada o cachete de cerdo. Será indispensable contar con una freidora de aire porque allí es donde sucede la magia. Esta receta proviene del canal de YouTube ‘Munchies Lab’, el cual tiene casi dos millones de suscriptores gracias a compartir decenas de fórmulas para preparar alimentos que se antojan a todos.
Los primeros pasos consisten en exprimir los dientes de ajo y mezclarlos con una taza de leche entera. Posteriormente se corta la carne de cerdo en pedazos y se marina en la mezcla durante un periodo de dos a tres horas. Una vez que pase este tiempo se saca la carne para escurrirla y se mete a la freidora de aire aproximadamente 55 minutos a una temperatura de 200 grados. Una vez cocida y con la consistencia deseada, añades sal y listo.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta una freidora de aire?
Quizá lo más difícil de conseguir para realizar el chicharrón es una freidora de aire. Este electrodoméstico se puede conseguir en internet a distintos precios a partir de 500 pesos. El costo varía dependiendo de la marca y la capacidad. Además de este clásico regiomontano, el artículo permite realizar cientos de alimentos como papas, pollo, lasagna, entre otros.
Te podría interesar
¿Dónde se come el mejor chicharrón de Monterrey, según la inteligencia artificial?
Si en tus planes se encuentra visitar Monterrey no puede faltar la escala en algún lugar para comer chicharrón. La inteligencia artificial ‘ChatGPT’ considera que los mejores sitios en el área metropolitana son Carnes Ramos y Chicharronería Méndez. Sin duda este manjar es uno de los mejores no solo del norte, sino de todo el país.