NUEVO LEÓN

Exhortan a una marcha pacífica por el Día de la Mujer

Funcionarios del gobierno de Nuevo León hicieron un llamado a las mujeres a manifestarse en paz en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, funcionarios del gobierno estatal hicieron un llamado a manifestarse en paz.

Durante un evento encabezado por la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, se mencionaron las acciones realizadas en favor de las mujeres.

Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres, destacó que la marcha es un espacio ideal para dar a conocer los ideales y necesidades del movimiento.

Agregó que lo que se busca es garantizar que todas las mujeres tengan un espacio seguro para manifestarse.

"Yo invito a todas a marchar en paz, que no se vulnere el derecho de las mujeres a manifestarse y que lo más importante sea que se refleje el derecho a vivir en igualdad y libres de violencia. Que sea eso lo que se vea ese día en la marcha, no otras cosas que minimicen las acciones de las mujeres", expresó Buchanan Ortega.

Foto: Judith Medrano

También informó que la dependencia a su cargo ha atendido a más de 2 mil mujeres y ha brindado más de 18 mil servicios de orientación y acompañamiento en distintos casos.

Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, resaltó que el gobierno estatal ha implementado diversas acciones para prevenir la violencia y reducir las brechas de desigualdad.

"Como gobierno y sociedad, no basta con reaccionar ante la violencia, tenemos que trabajar en su prevención. Esto implica llevar a los responsables ante la justicia, fomentar la educación para la igualdad y eliminar las condiciones que permiten el abuso. Sé que es un trabajo continuo, pero confío en que no es imposible. Para ello, en el gobierno del Estado se impulsan acciones desde todas las instancias y secretarías con programas que atienden las necesidades reales de las niñas y mujeres de Nuevo León", afirmó Rodríguez Cantú.

Foto: Judith Medrano