La Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) Nuevo León advirtió que el implementar aranceles del 25 por ciento, destruiría las cadenas de valor para los socios comerciales de Estados Unidos, que son México y Canadá.
Sin embargo, Máximo Vedoya, presidente de la Caintra, señaló que es “muy temprano” para especular sobre las afectaciones reales que generará esta medida, pero que definitivamente habría un impacto para la industria en México.
En este sentido, consideró que el problema que se tiene en común con Estados Unidos, es “China”, por el comercio desleal, por lo que el camino es enfocarse en la manufactura mexicana y el diálogo abierto con las contrapartes empresariales.
Te podría interesar
El líder de los industriales en la entidad dijo que apoyan a la Presidenta, Claudia Sheinbaum, y al Plan México, ya que es muy completo y se realizó con cabeza fría, por lo que tienen la confianza de que se tendrá la capacidad de atender la situación.
Dijo que el plan debe enfocarse en el fortalecimiento de la cadena local y ver cuál es el diálogo y la negociación con Estados Unidos, por lo que esperarán al jueves, que es cuando la Sheinbaum Pardo tendrá comunicación directa con el Presidente Donald Trump.