Los estudiantes del CBTIS 258 “Mariano Escobedo” se sumaron al programa "Becarios de la Transformación", el apoyo que brinda el Gobierno de Escobedo a los estudiantes para que sigan cumpliendo sus metas.
El alcalde del municipio, Andrés Mijes, junto a Concepción Rodríguez, Directora del CBTIS 258, encabezó la entrega de las becas que garantizan que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de recursos.
Mijes Llovera precisó que Becarios de la Transformación es parte del compromiso con la educación y el bienestar de las familias que tiene la 4T Norteña.
Te podría interesar
"Y lo justo es que, si la prosperidad se logra con el trabajo de todos, a todos nos toque una parte. Porque eso es el crecimiento equitativo del que habla nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
"El crecimiento equitativo es que, si estamos creando prosperidad juntos, pues la prosperidad se comparta y esa es la forma de gobierno que tenemos aquí en Escobedo, eso es la 4T Norteña", manifestó el edil escobedense.
Te podría interesar
Añadió que este impulso a la educación reafirma el compromiso de la 4T Norteña con el bienestar social y el crecimiento académico de la juventud, logrando impactar con este programa a 6 mil estudiantes de preparatoria.
"Estas becas son suyas, son becas que se generan con el sacrifico de sus padres, de sus abuelos, son becas bien norteñas", comentó.
Por su parte, la joven Sofía, en representación de los estudiantes beneficiados con esta beca, agradeció al alcalde Andrés Mijes por tomar como prioridad la educación.
“A nombre de todos los alumnos que hoy recibimos la ayuda económica para continuar con nuestros estudios, gracias, en lo personal de agradecerlo, quiero sellar un compromiso con usted, algún día cuando quizá usted sea gobernador y yo alcaldesa, voy a regresar a esta escuela voy a entregar esta misma ayuda a otros jóvenes, continuará con esta cadena de ayuda”, expresó.
El municipio de Escobedo con Becarios de la Transformación, apoya de forma semestral a estudiantes de las preparatorias 16 y 25 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Preparatoria "Emiliano Zapata" y ahora, el CBTIS 258 “Mariano Escobedo”.