Escrito en NUEVO LEÓN el
Durante los próximos tres días, Nuevo León experimentará condiciones meteorológicas inestables debido a la interacción de dos frentes fríos con una línea seca sobre el noreste del país.
De acuerdo con el pronóstico extendido de la Conagua que abarca desde este lunes 31 de marzo al jueves 3 de abril, la entidad tendrá cambios de clima drásticos.
Pronóstico de clima en Nuevo León del 31 de marzo al 2 de abril
- El lunes 31 de marzo, Nuevo León experimentará intervalos de chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm, acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Se prevén rachas de viento de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras, lo que podría reducir la visibilidad en algunas zonas. En cuanto a la temperatura, se espera que el termómetro alcance máximas de 35 a 40 °C, por lo que el calor seguirá siendo intenso en el estado.
- El martes 1 de abril, Nuevo León tendrá intervalos de chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm, lo que podría generar encharcamientos en algunas zonas. Además, se esperan fuertes vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras. Además, el calor seguirá presente, con máximas de 35 a 40 °C.
- El miércoles 2 de abril, la entidad experimentará un día extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de hasta 45 °C, por lo que se recomienda extremar precauciones ante el riesgo de golpes de calor. Además, se prevén fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h con tolvaneras.
- Finalmente, el jueves 3 de abril, Nuevo León tendrá un clima muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C y sin lluvias. Además, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre cualquier cambio en el pronóstico.