El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, manifestó su inquietud por la reciente publicación del decreto estatal que busca regular el transporte pesado en Nuevo León.
Según el edil, la medida fue implementada sin considerar la opinión de los municipios, lo que podría generar complicaciones en su aplicación.
Garza Arredondo manifestó que para municipios como Apodaca, que son altamente industriales si es una situación en la que se tienen que abocar bastante y controlar mejor el transporte público.
Te podría interesar
No obstante, señaló que están en la mejor posición de colaborar en equipo, para regular el tráfico pesado, en conjunto con el gobierno de Estado y con los demás municipios metropolitanos.
"Seguimos todavía coordinándonos para ver la mejor manera en la que se puede aplicar en la práctica. La realidad es que municipios como Apodaca, que son altamente industriales, sí es una situación en la que tenemos que abocarnos bastante en controlar mejor el transporte público.
Te podría interesar
Sin embargo, es importante mencionar que el decreto se publicó sin tomar en cuenta a los municipios y eso es algo que en ocasiones puede generar complicaciones en la aplicación práctica del mismo. Estamos en la mejor disposición de colaborar, de trabajar en equipo para regular al tráfico pesado, y en eso estaremos también trabajando con el gobierno del estado y en coordinación con los demás municipios", reconoció el edil.
El alcalde de Apodaca señaló que el tema es que no es tan claro, lo ideal hubiera sido una consulta previa, para poder armar algo en conjunto.
En este sentido, destacó que están en comunicación con el Gobierno de Estado y la realidad espera que haya una buena coordinación, para que todo salga bien.
"El tema es que no es tan claro. Lo ideal, al menos la postura que tenemos una buena parte de alcaldes con los que he hablado, es que lo ideal hubiera sido una consulta previa para poder armar algo en conjunto. Sin embargo, pues estamos en comunicación con el gobierno del estado y la realidad yo creo que todo va a salir bien, simplemente trata de coordinarnos en este tema", sostuvo César Garza.
Para concluir, el alcalde de Apodaca señaló que el decreto ayudara en hacer más accesible los libramientos, para que el tráfico pesado que no necesariamente va a la Ciudad, pase de largo y se vaya por estas vías.