Tener una responsabilidad con el medio ambiente, fomentar el uso correcto del reciclaje y dar una oportunidad a la economía circular es lo que busca el municipio de Monterrey con la campaña de Recicla y Resuelve.
Este programa inició en noviembre y la meta en ese entonces era de 30 toneladas, pero cuatro meses de haber iniciado se han recolectado con el apoyo de la ciudadanía 50 toneladas.
El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos, comentó además que a quien participe se le entrega una planta.
Te podría interesar
"Pues al final de cuentas es basura que no nos vamos a encontrar en las calles, en los parques, en los baldíos, en los arroyos, es basura que la gente está más consciente y obviamente hemos estado pudiendo recolectar. Las plantitas no se preocupen, va a haber suficientes para todos los que vengan aquí a hacer esta acción de reciclado porque también es importante para nosotros como gobierno, para la sociedad y todas las empresas que participan que de alguna manera no sea por venir a reciclar porque les van a dar la plantita, sino porque es la forma en la que estamos contribuyendo a tener más áreas verdes y menos área de polución aquí en la ciudad", sostuvo el edil.
El papel, el cartón, el vidrio, el pet, tapas de plástico, lonas y ropa en buen estado es parte de lo que los ciudadanos ni solo de Monterrey si no de toda em área metropolitana pueden entregar para cuidar el medio ambiente.
Te podría interesar
Para luego entregarlo a empresas especializadas en el reciclaje.
"Hay varias empresas que están participando, empresas especializadas en vidrio, empresas especializadas en el plástico, en los electrónicos, incluso Cáritas de Monterrey también está con nosotros porque en las fibras, en las ropas, hay ropa que está en buen estado, obviamente pues más que un reciclado de producto es un rehúso que se le puede dar en un apoyo social también que se está dando", explicó De la Garza Santos.
El edil regio dijo que otros de los sitios en donde se puede entregar el material sin la Delegación Poniente de Servicios Públicos, los Parques España y Tucán.