El reporte de otro "ataque" al Pollo Loco movilizó a las corporaciones policiacas a la zona poniente de Monterrey.
Según las primeras versiones un desconocido llegó por la parte baja del puente ubicado sobre Factores Mutuos y cruzó la avenida Gonzalitos, y al llegar a la sucursal de la cadena de pollos asados cerca del cruce de Paseo de los Leones, lanzó presuntamente una piedra y ocasionó daños en la fachada.
Luego de los sucesos registrados durante las últimas semanas, donde al menos cinco locales de Pollo Loco han sufrido daños por incendios provocados, los cuerpos policiacos se mantienen en alerta para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir en los próximos días.
Te podría interesar
En esta ocasión, solo quedaron daños en el vidrio de la puerta frontal del Pollo Loco de Gonzalitos, pero de cualquier manera elementos de la Policía de Monterrey acordonaron la zona, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones revisa las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de la persona que causó los daños y determinar si tiene alguna conexión con los otros ataques.
Cronología de los ataques al Pollo Loco
Fue durante las primeras horas del domingo 16 de marzo, se recibieron los primeros reportes de un incendio en el interior de una sucursal del Pollo Loco que provocó la movilización de los cuerpos de rescate en el municipio de Apodaca.
Te podría interesar
El primer incendio se reportó en la sucursal ubicada en la avenida Concordia y E-Sexta de la colonia Metroplex.
Más tarde, se registró otro incidente en el establecimiento ubicado sobre la avenida Miguel Alemán a la altura del Parque Industrial Milimex, hasta donde arribaron Bomberos y elementos de Protección Civil Nuevo León.
De acuerdo a las declaraciones del vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, ambos incendios fueron provocados por el mismo grupo de personas.
Tercer ataque al Pollo Loco
Cuando parecía que la calma había regresado a las sucursales del Pollo Loco, un nuevo hecho causó alarma este domingo 23 de marzo, donde se confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo en una sucursal de Guadalupe, en la avenida México y Pablo Livas.
El artefacto no detonó, pero las autoridades aseguraron rápidamente la zona y se desplegaron para revisar la situación.
En ambos casos, los atacantes llegaron en el mismo vehículo y actuaron de manera violenta.
La Fiscalía aún investiga si el artefacto encontrado en Guadalupe está vinculado a los mismos responsables de los incendios en Apodaca.
Últimos ataques registrados durante esta semana
Durante las primeras horas de este lunes 24 de marzo, otra sucursal del Pollo Loco fue blanco de un ataque que provocó el incendio en sus instalaciones de Ciudad Solidaridad al norte de Monterrey.
Los hechos se registraron en el establecimiento ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta número 2200, cerca de la avenida Solidaridad y Cabezada en el Barrio San Carlos.
Según las primeras indagatorias, desconocidos arribaron al lugar arrojaron piedras y un artefacto explosivo al local, lo que desencadenó el fuego en el lugar casi de manera inmediata.
El quinto atentado se perpetró en una sucursal de la avenida Manuel Ordóñez y Carretera a Saltillo, cerca de la zona centro del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.