El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEE) emitió una resolución en contra del influencer y conductor Adrián Marcelo Moreno Olvera por ejercer violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, esposa del gobernador Samuel García y ex candidata a la alcaldía de Monterrey.
La denuncia, presentada por Rodríguez y el partido Movimiento Ciudadano en el 2024, señalaba a Adrián Marcelo por comentarios inapropiados realizados durante una entrevista difundida en su canal de YouTube.
El TEE determinó que dichas expresiones eran lascivas y grotescas, reproduciendo estereotipos de género que menoscaban la dignidad y capacidades de las mujeres, constituyendo así violencia política en razón de género.
Te podría interesar
Además de Adrián Marcelo, la denuncia también involucraba al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; a Rafael Eduardo Ramos de la Garza; y a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.
Sin embargo, el tribunal determinó que no había evidencia suficiente para responsabilizarlos.
Te podría interesar
Como resultado de la resolución, el TEE impuso a Adrián Marcelo una amonestación pública y medidas de reparación, enfatizando que, aunque sus comentarios se realizaron en un contexto periodístico, ello no justifica el contenido ofensivo de sus declaraciones.