Tras las intensas lluvias registradas ayer en Reynosa, Tamaulipas, que provocaron severas inundaciones y la muerte de al menos tres personas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que enviará apoyo al vecino estado.
Las precipitaciones de ayer 27 de marzo, acompañadas de ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, causaron inundaciones en avenidas principales y casas, caída de árboles y vehículos arrastrados por la corriente.
En una historia de Facebook, Garc??a informó que se coordinará con las autoridades para apoyar a los afectados, sin precisar de qué manera.
Te podría interesar
“A los amigos de Reynosa y Tamaulipas, hoy vamos a enviar ayuda y operativos por las tormentas de ayer, cuenten con nosotros, ahorita lo vamos a ver a las 8 de la mañana en la mesa de seguridad”, dijo.
Protección Civil de Reynosa informó que la tormenta continúa desplazándose por la región, generando riesgo de más inundaciones, descargas eléctricas y posible caída de granizo en municipios cercanos como Díaz Ordaz.
Te podría interesar
El Consejo Municipal de Protección Civil declaró estado de emergencia en Reynosa debido a las fuertes lluvias y se instalaron tres albergues temporales para salvaguardar a la población.