El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, aseguró que el municipio es un referente a nivel nacional en materia de seguridad, al destacar que en los últimos seis meses solo se ha registrado un homicidio.
Fernández Garza subrayó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, junto con la movilidad y el desarrollo urbano. No obstante, resaltó que los índices delictivos en San Pedro se han mantenido bajos y que el único incidente registrado ocurrió en diciembre, cuando su administración recién comenzaba.
"Somos el ejemplo nacional de seguridad. En seis meses ha habido solo un muerto, no hay ningún municipio que ni soñara con eso", declaró el alcalde.
Te podría interesar
Fernández Garza también destacó que su estrategia de seguridad incluye el refuerzo de la vigilancia con dos helicópteros, dos drones y la operación de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, con la presencia de aproximadamente 100 elementos de esa corporación.
El edil señaló que, con la seguridad bajo control, el principal reto de su administración ahora es mejorar la movilidad y la vialidad en la ciudad.