Como parte de un plan para fortalecer la educación media superior en México, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción de 18 nuevos bachilleratos, dos de los cuales estarán en Nuevo León. Esta iniciativa busca ampliar la oferta educativa y garantizar que más jóvenes tengan acceso a preparatorias cercanas a sus hogares.
Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum explicó que la estrategia incluye cuatro modalidades: la mejora de instalaciones existentes a través del programa "La Escuela es Nuestra", la ampliación de preparatorias ya operativas, la reconversión de secundarias a bachilleratos y la creación de nuevas escuelas.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva, detalló que la inversión destinada a la construcción de estos nuevos planteles asciende a mil 215 millones de pesos a nivel nacional.
Te podría interesar
En tanto, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que también se realizarán reconversiones de secundarias a bachillerato con una inversión de 759.5 millones de pesos y ampliaciones de planteles con 580 millones de pesos.
Con la construcción de estos dos nuevos planteles en Nuevo León, se busca reducir la necesidad de que los estudiantes se trasladen a otras localidades para continuar sus estudios.
Te podría interesar
Sin embargo, no se detalló en dónde estarán ubicadas ni la fecha de inicio y conclusión de las obras.