El Consejo Nuevo León realizará un estudio piloto para evaluar los efectos de implementar horarios escalonados de entrada en centros de trabajo y escuelas, en respuesta a una solicitud del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante la Décimo Segunda reunión ordinaria del organismo, en la que participaron funcionarios de primer nivel, se acordó analizar la viabilidad de esta medida con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona metropolitana.
Preparan estudio sobre horarios escalonados
Ana Fernanda Hierro, secretaria técnica del Consejo Nuevo León, informó que ya trabajan en el diseño técnico de la propuesta y que en breve presentarán los resultados.
Te podría interesar
"Estamos evaluando la solicitud a detalle para determinar su viabilidad y diseñar un plan que permita medir su impacto", señaló.
Además del análisis sobre horarios escalonados, el Consejo Nuevo León también abordó temas como el abandono escolar en educación media superior, la alimentación infantil, la productividad laboral, la competitividad de los municipios metropolitanos, la seguridad y las condiciones en los penales estatales.
Te podría interesar
La reunión fue encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda.