Con el objetivo de atender el problema de salud y medio ambiente que afecta a la colonia Las Sabinitas debido a la disposición irregular de basura, el Cabildo de Guadalupe aprobó la creación de una comisión especial.
El alcalde Héctor García explicó que, a pesar de los esfuerzos por limpiar el área, los habitantes continúan arrojando cientos de toneladas de desechos.
"Si se crea una comisión, que la gente no sienta que queremos quitarles su trabajo, sino más bien brindarles herramientas para modernizar su sistema y ofrecerles financiamiento para que adquieran una motocicleta que les permita recolectar la basura sin contaminar", señaló el edil.
Te podría interesar
El gobierno municipal busca, además, cambiar el destino de las niñas y niños que viven en la colonia, brindándoles la oportunidad de acudir a la escuela, generar opciones de empleo para sus padres y proteger a los animales de carga utilizados en la recolección de residuos.
Cabe destacar que la zona de Las Sabinitas ha enfrentado esta problemática durante más de 30 años, afectando las condiciones de vida de sus habitantes.
