La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) presentó el programa “Arráncate por Nuevo León”, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y facilitar el acceso a destinos turísticos del estado.
La titular de Codetur, Alejandra Morales Mariscal, explicó que el programa tiene dos componentes principales: una tarjeta de beneficios y viajes gratuitos a distintos parajes turísticos.
Viajes gratuitos y tarjeta de beneficios
El 25 de abril iniciarán los viajes gratuitos, que se realizarán cada sábado hasta diciembre. En cada recorrido podrán participar 200 personas, quienes tendrán la oportunidad de conocer diversos destinos turísticos del estado.
Te podría interesar
"Comenzamos el 25 de abril con viajes gratuitos hasta diciembre, todos los fines de semana trasladaremos a 200 personas para que recorran el estado", señaló Morales Mariscal.
Además, se entregará una tarjeta de beneficios con descuentos del 5 al 20 por ciento en entradas y consumos en parques y atracciones como Kidzania, Xenpal, Fundidora y otros espacios recreativos.
Te podría interesar
Facilitar el acceso a los destinos turísticos
Morales Mariscal indicó que el programa surgió para atender a un sector de la población que no puede acceder a ciertos destinos turísticos debido a la falta de transporte público.
"Hay lugares como la Cola de Caballo, Grutas de García y Grutas de Bustamante que no cuentan con transporte público. Si la gente no puede ir al parque, llevaremos el parque a la gente", explicó.
Los viajes gratuitos partirán desde puntos céntricos para facilitar la movilidad de los participantes sin afectar su economía familiar.
Las personas interesadas en obtener la tarjeta o registrarse en los viajes pueden hacerlo a través del sitio web nuevoleón.travel.
El programa cuenta con la colaboración de 33 empresas y fue presentado en un evento al que asistieron Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo estatal; Jean Joseph Léautaud Russek, Director de Parque Fundidora, y Jesús Guerrero, Presidente del Clúster de Turismo.