Un operativo conjunto entre la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Fuerza Civil permitió la captura de un presunto generador de violencia en el municipio de Allende, luego de un enfrentamiento con un grupo armado.
El despliegue de seguridad, realizado como parte del “Operativo Muralla”, ocurrió la tarde del sábado 22 de marzo en una brecha sin nombre, a la altura de la Carretera Nacional.
Durante el patrullaje, los agentes fueron sorprendidos por seis hombres armados que abrieron fuego contra ellos.
Te podría interesar
Los elementos de seguridad repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los atacantes y detener a otro, identificado como Guadalupe “N”, de 26 años. El resto de los presuntos delincuentes logró huir en distintas direcciones.
Te podría interesar
Al momento de su captura, Guadalupe “N” portaba un arma larga con 25 cartuchos útiles, además de una pechera táctica con seis portacargadores.
Se presume que el detenido pertenece a un grupo delictivo con presencia a nivel nacional y que su función dentro de la organización es la generación de violencia en la zona.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades continúan con operativos en la región para dar con los demás involucrados.