El Gobierno Estatal publicó un acuerdo para impedir la circulación de tráileres por la ciudad de Monterrey si no tienen como destino su área metropolitana.
La medida fue publicada hoy en el Periódico Oficial del estado y firmada por el gobernador Samuel García, que entrará en vigor el 1 de abril de 2025 y se aplicará de 06:00 a 22:00 horas.
Las unidades con destino a lugares fuera de la metrópoli regia serán sujetas a labores de vigilancia e inspección. Estas acciones estarán a cargo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, en coordinación con elementos de Vialidad y Tránsito de los municipios metropolitanos.
Te podría interesar
La restricción responde a motivos ambientales, considerados prioritarios para el gobierno del estado.
Como alternativa, el Estado recomienda el uso de vías como el Libramiento o el Anillo Periférico. Sin embargo, este último ha sido señalado por empresas transportistas como una de las rutas más costosas del país.
Te podría interesar
En el documento, también se exhorta a la Red Estatal de Autopistas (REA) a establecer incentivos para que los tráileres de paso sigan su camino sin la necesidad de cruzar la ciudad de Monterrey.