Las autoridades buscan a los responsables del ataque contra policías en la región citrícola. Al concluir la reunión de seguridad de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, informó que un policía del municipio de Allende resultó herido por arma de fuego y su estado de salud es grave.
"Tenemos identificadas algunas líneas que vamos a reservar por el momento para ser más efectivos. Seguimos operando en la zona y reforzando la seguridad con la Guardia Nacional, policías municipales y fiscalías. Agradecemos a todas las corporaciones su apoyo. Estamos operando en la región citrícola y esperamos dar pronto resultados y detener a los responsables", declaró.
Escamilla detalló que los agresores se desplazaban en tres vehículos y eran entre seis y siete personas. También señaló que el grupo delictivo está relacionado con la Operación Muralla, cuyo objetivo es evitar su ingreso al área metropolitana.
Te podría interesar
Como parte de esta estrategia, se activó el operativo en tres ocasiones, logrando la detención de tres personas, el aseguramiento de 18 vehículos y 14 armas de fuego. En las acciones, un elemento resultó lesionado al caer de la patrulla en la que viajaba.
En otros operativos de seguridad metropolitana, se incautaron 15 armas de fuego, nueve vehículos y se detuvo a 15 personas en Monterrey, Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo y Juárez.
Te podría interesar
Por otra parte, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Sepúlveda, informó sobre el asalto a un ciudadano que viajaba de Chicago a Jalisco tras 20 años sin visitar México. Los delincuentes lo despojaron de 14 mil dólares y otras pertenencias en Ciénega de Flores, y ya se presentó la denuncia correspondiente.
"Se están realizando las investigaciones para identificar a los responsables con base en la información proporcionada por la víctima", señaló el fiscal.
Finalmente, se informó que, durante el puente vacacional, la División Carreteras de Fuerza Civil brindó apoyo en el patrullaje de 14,409 vehículos en autopistas y carreteras de Nuevo León.