NUEVO LEÓN

Localizan a ‘Lic Felipe’ perrito de la UANL que estaba desaparecido

Estudiantes se manifestaron para exigir la devolución del perrito, quien fue llevado por control canino tras un presunto reporte de agresión.

El perrito 'Licenciado Felipe' fue localizado tras la movilización de estudiantes en la UANL.
El perrito "Licenciado Felipe" fue localizado tras la movilización de estudiantes en la UANL.Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la UANL se manifestaron al mediodía en las instalaciones del plantel ante la búsqueda de un perrito querido por la comunidad estudiantil. 

Se trata del "Licenciado Felipe", un perrito que se ha ganado el corazón de los alumnos y fue adoptado como mascota comunitaria de FACDYC. 

El animal fue recogido por el Centro de Control Canino tras un presunto reporte de agresión a una estudiante.

Ante esto, los estudiantes difundieron el caso en redes sociales y realizaron una manifestación para exigir el regreso de Felipe y evitar que fuera sacrificado.

Más tarde, se informó que el perrito se encontraba en una veterinaria para un chequeo de salud y evaluación de su comportamiento. 

Presuntamente, una alumna reportó haber sido atacada y el animal sería enviado a un refugio, pero en su lugar fue llevado a la veterinaria.

Posteriormente, se informó que el Licenciado Felipe quedó bajo el resguardo de una estudiante de la Sociedad de Alumnos de FACDYC y será adoptado por la persona que registró su vacunación hace algunos años.

“Felipe, no importa tu raza, FACDYC es tu casa”, se lee en una publicación de Facebook.

El Licenciado Felipe era un animal en situación de calle hasta que la facultad decidió adoptarlo, donde fue esterilizado, vacunado y quedó bajo el cuidado de estudiantes, maestros y guardias de seguridad, quienes lo hicieron parte de la comunidad, incluso, solía acompañar a los alumnos a clases.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el incidente de la supuesta agresión. Algunos miembros de la comunidad aseguran que el comportamiento del perrito es tranquilo y amigable, por lo que el incidente podría haberse tratado de un malentendido.