El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, pidió que no se modifiquen las reglas de operación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), especialmente en la industria automotriz.
Tras concluir la Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación, Cervantes Díaz señaló que el sector privado busca que el tratado se mantenga sin cambios en esta área.
"En la parte automotriz, queremos que todo se quede como está. Lo que corresponde a marcas europeas, mexicanas y japonesas se está revisando, pero el tratado ha funcionado bien y no queremos que se modifique", expresó el líder empresarial.
Te podría interesar
Además, destacó la importancia del "Plan México" para fomentar el consumo nacional y fortalecer sectores estratégicos como la infraestructura.
"La infraestructura mueve más de 37 ramas de la industria y más de 40 de servicios y comercio, por lo que reforzarla es clave para la economía mexicana", afirmó.
Te podría interesar
El dirigente empresarial también señaló que hay preocupación entre empresarios estadounidenses sobre la implementación de aranceles, por lo que continúan en contacto con ellos para dar seguimiento a la situación.